domingo, 20 de febrero de 2011

¿Porque Dios no contesta mi oración?

A veces nos hemos preguntado... ¿Porque Dios no escucha mi oración? ¿Porque no responde mis peticiones?¿Sera que Dios no quiere ayudarme? etc.

Hoy en dia es muy común escuchar eso entre los cristianos que tienen problemas, necesidades, enfermedades y angustias... pero porque no nos preguntamos ¿Que he hecho para que Dios no me respondiera?
Algunas de las causas que ocasionan que Dios no conteste o responda nuestras oraciones son las siguientes:



1. Por falta de Fe
En mateo 8:27 se mencionan dos ciegos que habian escuchado que Jesus pasaba cercas de ellos y ellos clamando a gran voz decian : ten misericordia hijo de David, entonces fue cuando Jesus les pregunto que si creian que el podia sanarles, entonces ellos respondieron : si señor, dice la biblia que Jesus les toco los ojos y les dijo "Conforme a su fe sea hecho" y dice que al instante los ojos de estos ciegos fueron abiertos. Podemos ver como esta gente tenia fe en que Jesus podia sanarles por eso recibieron el milagro, recuerda que sin fe es imposible agradar a Dios.

2.Porque pedimos mal o algo que no es para nosotros.
Otras de las cosas por la cual Dios no contesta nuestras oraciones es porque no sabemos pedir bien a Dios en Marcos 10:35-40 a Jesus se le pidio algo que no estaba en sus manos hacerlo Jacob y Juan le pidieron a Jesus que cuando estuvieran en el cielo con el se podrian sentra uno a su derecha y otro a su izquierda Jesus les dijo "que no sabian lo que pedian" estos dos personajes no tenian idea de lo que pedian ni siquiera sabian que era estar al lado de Jesus en su gloria, Jesus nunca va a responder una peticion en el cual no tengamos ni  la mas remota idea de lo que es en realidad.
Por ejemplo, muchos jovenes piden en oración una novia o una mujer a los 14 o 15 años cuando en realidad no saben que el noviazgo es la antesala del matrimonio, y que durante la relación van a tener que desembolsar mas dinero para salir con ella a pasear, para comprarle el dia de su cumple, el 14 de febrero, navidad y muchisimos mas... cuando Dios les manda a la mujer hay veces que el hombre empiesa a arrepentirse de haber pedido eso cuando se ve afectado la cartera.
Recordemos que tenemos que esperar todo a la voluntad de Dios dice 1 de juan 5:14 "Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye. "


3. Por falta de perdon y por el pecado.
Sabias que el pecado nos separa de Dios??
El pecado hace que tu y yo perdamos comunicacion total con Dios y eso impide que Dios no escuche nuestras oraciones. Isaias 59:2 "pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oír." 
Jonas fue enviado a ninive a decirle al pueblo que Dios los iva a destruir por que andaban por mal camino jonas dejo el mensaje y el pueblo oyo y creyo a Dios, entonces el pueblo de ninive proclamo ayuno a Dios para perdon de ellos dice la biblia que Dios vio que se convirtieron de sus malos caminos y  se arrepintio Dios de hacer lo malo a esa ciudad, 2 de Cronicas 7:14 dice Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra


4.Dios contesta conforme a su tiempo.
Recordemos que Dios tiene en control TODAS las cosas el sabe cuando, donde , a que horas y porque,
dios no usa reloj pero nos da las cosas cuando es el mejor momento para nosotros y que sea el mas conveniente, porque hae esto Dios? porque a veces tendemos a que cuando tenemos algo antes de tiempo o lo dejamos de usar, o nos perjudica o no sabemos que hacer con el.
Genesis 21:2 Y Sara concibió y dio a Abraham un hijo en su vejez, en el tiempo que Dios le había dicho. 
Dios sabe porque en ese tiempo porque el conoce todo lo que va a pasar y lo que tiene que pasar.


Pero Recuerda algo muy importante... Confia en Dios dice salmos 37:5 Encomienda a Jehová tu camino,
Y confía en él; y él hará.

Bendiciones!!


por EmMaNuEL

30 comentarios:

Yo admiro a aquellos que oran cada día por la misma petición cuando todo a su alrededor parece confabular en contra... a mí me sucede y a veces pienso que no es la voluntad de Dios que siga orando por esa petición y mi fe decae (es mi lucha diaria)... es difícil caminar en este camino angosto cuando ves que todo sale mal... espero que Dios me ayude y me hable por medio de estas meditaciones.

PARA ANONIMO#2 DIOS TE BENDIGA SIGUE ADELANTE NUNCA TE VAYAS A DAR POR VENCER ANIMO DIOS LE GUARDE

.... DIOS CONTESTA A SU TIEMPO

ES VERDA HAY Q TENER FE EN DIOSS DIOS TE AMA IGUAL YO LO AMO SALAUDOS SOY DE PANAMA

difiero en algunas cosas del tema tratado. conozco a muchas familias que son integras biblicamente hablando y están sumidos en la necesidad y la miseria... al igual que muchos paso una situación de escasez y lo que se emprende no se da, ni en lo basico. el caso es que no anhelamos tener ostentosidades en riquezas pero al menos la dignidad de no andar mendigando un pan. llevo 14 años estudiando la escritura y me doy cuenta que al parecer hay dos dioses mencionados ahi: por una parte los hebreos encuentran al dios en el desierto que les promete una infinidad de cosas de bienestar a cambio de sumisión y obediencia, nada malo al parecer ahi. pero de pronto jesus es llevado por el espíritu (no se cual) al desierto y se topa con el malo que le ofrece lo mismo a cambio de sumisión y obediencia. cuidado con la teología no sea que andemos reverenciando a quien no se debe. el punto es que lo que tiene valor material (necesario para subsistir) generalmente esta en manos de personas no integras. si dios es justo, espero ver su manifestación entre taantos enfermos y necesitados, perseguidos y humillados que sobreabundan en la tierra

espero que este tema sea tratado con mas profundidad y con bases enteramente comprobables y espero la respuesta (no quiero esperar sentado) alexjai@outlook.com

esto es solo evacion a las peticiones de un cristiano nesecitado como otros que nunca piden reciven mas que los que piden incluso son ateos y se venefician de todo lo que desean y por favor no salgan con la tipica excuda justificadora que es obra del diablo jajajajajaja rediculos solo quiero decirle que es una manipulacion del las religiones segun ellos dios ama as todos por igual y que nada en el mundo funciona o se mueve sin no es por la voluntad de dios aqui esta mi pregunta entonces donde esta el amor de dios por su pueblo y al gunos viven mejor que otros y el lo permite mientras muchos les sobra comida en la mesa hay millones de seres muriendose de ambre en la tierra donde esta el amor por todos o solo amo a los mas favorecidos si el tiene el porder de resolver todo por que no lo a echo?? yo como padre que soy amo a mis hijos por igual y lucho para ayudarlos para que esten bien y por igual no inporta que se porten bien o mal son fruto de mi sangre ysiempre estare al lado del mas caido y sin esperar nada acambio solo les pido que sean lo mejores seres humanos y que puedan servir en esta vida en lo que ellos se hallan preparado eso es amor por sus hijos asi es que dios te da si sabes pedir y si no te jodiste otra cosa dios no da nada es la fe segun dicen los cristianos ahora entiendo los indios tenian fe en el sol y lograban sus milagros otros en la luna las estrellas y lo graban su beneficion para su esistencia asi es que dios no da nada es la fe que tengas asi sea por una piedra o un albol etc. etc.. es la fe el octimismo que tengas en lograr lo que desee ara el milagro que esperas

Hola, una pregunta, yo he orado por casi cuatro meses a dios para que quite de mi un amor q tengo hacia mi ex novio, el esta casado pero tiene 8 años q su esposa y el terminaron, ella ha tenido 2 relaciones mas y hasta donde se ni ella ni el quieren nada xq ya son 2 extraños. Ambos decidimos apartarnos y esperar q dios nos revelara su voluntad, y en ese tiempo los 2 le hemos pedido a dios q se haga su v ountad en nuestras vidas y yo estoy confundida xq d mi parte lo amo y es algo q le he pedido a jesus q quite d ni corazon si el no es para mi. Q pasa? Xq segun yo estoy x hacer su voluntad es q ne aleje d mi ex.

Sinceramente no sé qué creer. Mi madre sufrió desde pequeña por la pobreza y por un mal padre que abandonó a su madre con 18 hijos. Se casa con mi padre, tuvieron 8 hijos, él mujeriego irresponsable agresor en todo el significado de la palabra. Ella devota, silenciosa, trabajadora, sola nos crió y jamás escuché una queja de ella. Cuando hice la 1° comunión, recuerdo que me dijo que le pidiera a Dios que mi padre cambiara (¿?, tal vez pensó que Él escucharía a una niña.

Ya han pasado más de 30 años de eso, mi madre oraba constantemente pidiendo por él y mi padre cada día peor, incluso hoy. Mi madre tiene 83 años, hace 3 años sufrió un derrame cerebral, está postrada, perdió la memoria y la lucidez, habla solo enredos y no puede asistirse en nada, yo la atiendo en todo, tuve que dejar de trabajar y la situación es difícil, mis hijos son los que nos mantienen.

La pregunta es: Por qué Dios bendice a mi padre que se encuentra saludable y luce más joven que algunos de sus hijos, no le falta nada económicamente y sigue haciendo daño a esta edad, mientra mi madre se ha convertido en un guiñapo que causa lástima, padeciendo dolores en sus huesos y toda clase de dolencias. Mis hermanos ni siquiera llegan a visitarla, menos ayudar en algo, yo realmente me siento cansada, la amo mucho, pero me duelde demasiado su sitación. No puedo dejarla con nadie, no tengo vida desde hace 3 años, no puedo salir, no puedo recuperar mi vida, como consecuencia. Por qué esta agonía tan inmerecida de una buena hija de Dios? Le he pedido a Dios que acabe ya con su sufrimiento, porque sé que tampoco la va a curar. Cuál es el sentido de este castigo, a quién está castigando Dios? será que se le descompuso la computadora y le está tirando resultados opuestos? o será que está senil? No me gusta dudar del Dios que me enseñaron a amar, pero en estos tiempos, he llegado a dudar no de su existencia, sino del amor que me han dicho que nos tiene, eso no lo hace un buen padre por ninguno de sus hijos, ni siquiera por malos hijos.

Cómo es que Dios castiga a los buenos de esa manera, para darles un "ejemplo" a los malos, por qué no los castiga a ellos y ya. Ustedes podrían decir que soy mala hija, pero tendrían que ver la condición de mi madre para que comprendieran, me duele verla en esa condición y ruego por su descanso, ya sufrió demasiado en esta vida y merece descansar como los justos, si fuera yo la que estuviera en esa condición y pudiera, le rogaría a Dios que me desacansara.

Dónde está Dios estonces, será que anda de vacaciones, o será que nos creamos la idea de un Dios por pura necesidad?

Si crees en Dios como dices, debes tener fe y aceptar con resignacion quizas su galadón sera como lo de Lázaro con el rico, que lo despreciaba en esta tierra y estando en el infierno deseaba que lo perdonara mojandole los labios con una gota de agua. No debemos dudar que todo tiene su razon de ser.

Yo estoy orando por restauracion de mi matrimonio y de otros matrimonios que estan en la misma situacion y gloria a Dios uno de ellos esta restauradose y yo sigo esperando y en la lucha (orando y ayunando) por restaurar los demas matrimonios, lo que debemos hacer es unirnos en la fe, y no estarnos quejando. Tal parece que en este año satanas decidio atacar a los matrimonios, es aqui donde probaremos nuestra fé. Bendiciones y sigan adelante la duda es del diablo que quiere sembrarnos dudas para que desistamos, no le demos gusto. Sigamos adelante en el nombre de Jesus.

Hola,

Como siento que a ti te gustan las oraciones, te envió estas bellas oraciones en MP3, para descarar gratis. Son cantos gregorianos con orquesta sinfónica. Son muy inspiradores. Te dejo el link.
.
http://www.voidorchestra.com/orchestral.html

Puedes publicar este link si lo deseas o compartir con tus amigos, compártelo con aquellos que tengan fe.
Dios te bendiga

Hola bueno yo vengo orando hace rato , mi historia esa así me cambie a una escuela catolica y yo soy cristiana evangelica , esa escuela es muy catolica y la mayoria de las escuelas privadas son catolicas , y sinceramente a mi me incomoda estar ahi , le e dicho a mi mama que si me puede cambiar y le e pedido al Señor que cambie ese pensamiento de mi mamá para que yo me pueda cambiar , pero yo quiero una respuesta del Señor que me diga que si está bien que me cambie si esta conforme a su voluntad , porque yo no quiero hacer mi voluntad esto es malo para mi y mi relacion con el Señor . hay veces que me estresa tanto el hecho de saber que tengo que ir ala escuela , y yo digo que es por falta de fe . porque yo creo que el Señor va a cambiar el pensamiento de mi mama , porque es mas mi mama de dijo que me iba a cambiar , pero yo quiero sabes si esta en la voluntad del Señor-

Yo creo en Dios como Creador, no cómo partícipe en nuestras vidas, pasan demasiadas cosas malas para pensar que Dios está impávido mirando lo que sucede, o como piensan algunos, está dejando que nos sucedan cosas horribles por que no sabemos llegar a Él... por favor... dile eso a una niña violada.
Lo que aun no entiendo es cómo Dios con su infinita omnipotencia pudo cometer tremendo error de crear al diablo... o fue apropósito, cosa que le quitaría divinidad; es más, por qué no lo castiga a él en vez de a nosotros...

yo lo q queria decir es q Dios a nosotros nos dio el libertad de elegir entre lo bueno y lo malo si nos pasan cosas mala es por q algo abran echo nosotros o nuestros padres y el nonos va a obligar a tomar nuestras decisiones el hommbre le saco a Dios de su vida y se entrego a las manos del diablo..... y ser cristiano no te hace la vida color rosa es mas como un jardín de rosas q se ve todo lindo pero hay espinas muchas cosas q nos van a lastimar pero el q persevere asta el fin ese sera salvo...
yo no soy quien para cuestionar al todo poderoso ahora es nuestra desicion- elegir a quien servir si en el mundo todos fuéramos cristianos seria un país diferente un mundo diferente

Reespeto tu opinión, pero considero que el libre albedrío es el peor error divino cometido, por que le da la oportunidad a la gente mala de hacerle daño a gente que no se lo merece, y Dios no hace algo por evitarlo, lo permite por que tenemos el bendito libre albedrío. Por otro lado, tampoco es justo que paguemos los errores de nuestros padres, paguemos los nuestros y aprendamos de los de otros.
Justamente no creo que Dios sea partícipe de toda esta injusticia, por eso no creo en Él como participante, sólo como creador, y no cuestiono la razón de esta imperfecta creación.

El mismo gobierno municipal nos ha robado:casa, negocio y nuestras pertenencias y tenemos todo en orden en relación a la vivienda....lo hicieron de una manera arbitraria y sin orden judicial TODO SE ROBARON Y NO TENEMOS DONDE VIVIR, NI CASA, NADA. Toda mi familia ha estado orando desde el 12 de octubre del 2012, para que todo se arregle pero Ds NO NOS QUIERE ESCUCHAR, al contrario a la gente que nos hizo daño la ha premiado con trabajo, estabilidad económica, mientras nosotros hemos pasado hambre, muerte, enfermedades y gente que se aprovecha de nosotros....ESTOY DESESPERA SI TIENEN TIEMPO POR FAVOR OREN POR NOSOTROS DE VES EN CUANTO

no es que Dios no conteste nuestras peticiones lo que pasa es que hay veces que no es tiempo de orar sino de tomar decisiones en nuestras vidas porque una mujer que es maltratada por su esposo y que vive una vida de mediocridad, porque tiene que esperar años que Dios cambie cambie a su esposo cuando lo que tiene que hacer es irse del lado de ese hombre que no la sabe valorar como mujer como madre y como esposa? Miren gente hay momentos en nuestras vidas que tenemos que tomar decisiones, porque seguir aguantando malos tratos y sufrimiento al lado de una persona que no sabe valorarnos? La palabra de Dios dice que no estamos sujetos a servidumbre, no tomamos decisiones cuando debemos hacerlo y luego cuando nuestra vida esta hecha un guiñapo comenzamos a dudar de Dios y verlo como un Dios injusto cuando el culpable de lo que nos pasa es solo de nosotros por no saber tomar una decision firme por el bien de nuestras vidas y de nuestros hijos. Gente hay que aprender a querernos a nosotros mismos, y tomar decisiones firmes en nuestras vidas en el momento que tenemos que hacerlo, Dios nos ama y quiere siempre lo mejor para nosotros, pero el nos ha dado libre alberdrio y nos hizo seres capaces de tomar decisiones

Dios parece responder solo cuando nuestra necesidad, petición o milagro solicitado coincide con su voluntad; es un tiempo preciso y único, estamos indistintamente y de cualquier modo en sus manos. Gloria a Dios

Tarea de pendejos... Sí dios nos da algo conforme a su voluntad significa que no tenemos libre albedrío... Pero yo creo que no nos da lo que necesitamos porque es un reverendo pendejos y ni siquiera tiene el valor de venir a decirnoslo en la cara... En todo caso, estamos jodidos...

Nuestra Fe en Dios, demuestra lo que recibimos,pero Fe es obedecer y obedecer esta claro de los mandamientos de Dios y las cosas contrarias que con la carne hacemos...tenemos solvencia entonces de pedir a nuestro Padre si somos desobendientes, ni nuestro padre terrenal lo haría, antes nos castigaría y luego vería nuestro comportamiento.
Cuando se pide con solvencia, entonces vemos las respuestas, pero conoces que debes obedecer, lee Exodo cap 20, lee Deuteronomios cap 5, lee Galatas cap 5....entonces dime ahora si tienes solvencia de pedir....DIOS ES BUENO Y FIEL, NUNCA MIENTE !!!

Y un enfermo mental?cuando pide ayuda a Dios , que no puede diferenciar su izquierda de su derecha debido a sus bloqueos mentales, voces en su mente, ideas e imágenes delirantes, autoestima por los suelos, forzado a trabajar en lo que no quiere, estudio frustrados, sin amigos, siempre con miedo intenso, experiencias indescriptibles por el ser humsnoy aún creyendo en Jesús es atormentado en delirio y sufrimientos durante una década y más?
Ese soy yo, Francisco Jesús Reyes Alba, y no me escondo, sino que sigo esperando en el hijo del Dios Vivo, La Salvación de Dios.


DIOS TE OYE, COMO TU OYES LAS NECESIDADES DE TU PRÓJIMO, TE PASAS DE LARGO Y NO HACES NADA POR EL, SOLO EN EL OIR SE QUEDA

¿QUE DIFERENCIA HAY ENTRE DIOS Y TU? SI AMBOS ESCUCHAN PERO IGUAL, EL QUE TIENE HAMBRE SE QUEDA AMBIENTO Y EL QUE ESTA DESCALZO Y ABANDONADO Y CARECE DE TODO BIEN PARA VIVIR SIGUE IGUAL DE QUE SIRVE SER ESCUCHADOS.

DIOS ES SOLO DE OÍDAS. UN HOMBRE, UN SER COMO TU Y COMO CUALQUIERA QUE SOLO OYE, PERO DE ALLÍ NO PASA.


DE QUE SIRVE SER OÍDOS SI NO SE OBTIENE RESPUESTA, ESO DE OÍR LAS NECESIDADES DE LOS DEMÁS NO HACE DIOS A NADIE.

La causa del sufrimiento es el pecado.la palabra dice por cuanto todos pecaron están destituidos de la presencia de dios. Por eso vino jesus para morir en una cruz por ti y por mi.y salvarnos del cochino pecado.que es la causa de todos los males de este mundo y por ello satanás es príncipe de este mundo y tiene a muchos en sus redes como te tiene a ti
Por eso escapa de este mundo. Arrepientete. Y entrega le tu vida a cristo Jesús y veras el grande milagro en tu vida con paz amor y gozo que es más que la felicidad. Ay muchos que gozan de esto y que antes sufrían como tu blasfemando el nombre de dios. Te pregunto amigo que más amor y bondad departe de dios que mando a su hijo para que no sufras y tengas vida eterna.

Qué Pregunta más Estúpida, porqué dios no contesta sus oraciones???; señores: y Cómo algo que NO EXISTE podría responderles, estaís pidiéndo a la NADA, perdiendo tiempo Inútilmente, pero como dicen (cada quién con su tema); para muestra tan solo UN ejemplo si ese supuesto y mágico 'dios todopoderoso que según dicen los cristianos existiera', el mundo estaría como está???, hundidos en la misma Mierda en un caos que nadie entiende, cada dia Peor en donde ya no sabemos a donde cresta iremos a parar, y su poder, su protección, su ayuda: Dónde están???; por más que digan que se blasfema; NOOOO: somos muchos que sentimos y Decimos la Verdad y eso duele, pero por mucho que les duela más Temprano que tarde deberán Aceptar que es la única: V-E-R-D-A-D.

Qué Pregunta más Estúpida, porqué dios no contesta sus oraciones???; señores: y Cómo algo que NO EXISTE podría responderles, estaís pidiéndo a la NADA, perdiendo tiempo Inútilmente, pero como dicen (cada quién con su tema); para muestra tan solo UN ejemplo les pregunto ustedes condideran que: si ese supuesto y mágico 'dios' todopoderoso que según dicen los creyentes existiera, el mundo estaría como está???, hundidos en la misma Mierda en un caos que nadie entiende, cada dia Peor en donde ya No sabemos a donde cresta iremos a parar, y su poder, su protección, su ayuda: Dónde están???; por más que digan que se blasfema; NO lo es; somos muchos que Decimos la Verdad y eso duele, pero por mucho que les duela más Temprano que tarde deberán Aceptar que es la única: V-E-R-D-A-D.

Nadie te obliga a creer en la existencia de Dios, pero eso no significa que tú verdad sea LA VERDAD. Para los que creemos en Dios sabemos que aunque Él todo lo puede , Él no es el culpable de nuestras acciones, el mundo está cómo está por nuestras malas desiciones y acciones, Dios nos da la libertad de hacer lo bueno y lo malo , ya que nos a dado libertad de decidir así como tú tienes la libertad de decidir no creer , de que le serviría obligarnos a hacer todo conforme a su voluntad (talvez así el mundo no estaría como esta ) pero sería genuino eso ? A ti te gustaba que tus padres te obligará a hacer lo correcto ? O es mejor hacer lo correcto cuando tienes la conciencia de que lo que haces es correcto .
De Dios no procede nada malo . Un día se sabrá la verdad , no tu verdad , ni la mía , si no la verdad absoluta , y para lo que somos creyentes sabemos que esa es la verdad de Dios.

Yo tengo 7 años q estoy pidiendo por mi matrimonio y no se cuando Dios me contestara, y hay días q quisidra dejar d pedirquiza porque mi de decae pero me levanto y sigo clamando a Dios por mi milagro,no me rendire

Ok ya miré todo lo q escribiste,y creo q quiere como un debate,pero la palabra d Dios no se hizo para eso,y si d verdad has estudiado la biblia,ya y leíste cuántas veces el pueblo hebreo dudo desobedeció,y aún así dice la biblia q cada vez q ellos reconocían su falta Asia Dios y pedían perdóneme la Dios volvía a ser micericordioso con ellos para,pero si quieres q Dios y t hablé x medio d la biblia pídele q mandé al espíritu santo para q t d disernimiento y sabiduría y recuerdas q a Dios no se le cuestiona solo se le obedece, y d q es micericordioso eso sí q es,muestra d eso esa tu y yo estamos vivos a pesar d q hemos dudo desobedientes,q tengas un exelente día o tarde

Publicar un comentario