domingo, 15 de mayo de 2011

El amor....


Es un sentimiento afectivo que nos mueve a buscar lo que consideramos bueno para poseerlo y gozarlo.
Sentimiento que impulsa a procurar la felicidad de otra persona.
Son varias definiciones, amor romántico y amor amigable. Amor hacia un padre o hijo, amor hacia una pareja.
El amor hacia una pareja es el amor romantico, es el sentir un anhelo de estar a con la pareja a solas él y ella, una preocupación y sobrevaloración del ser amado, y una seguridad que la pareja es necesaria para la felicidad.

El amor hacia un hijo es un amor donde solo se quiere dar cuidado, protección, enseñanza al hijo, disfrutandolo, siendo su satisfacción.
El amor debe estar relacionado con la atracción, la pasión y el compromiso.
La atracción es el inicio, el comienzo puesto que atracción demuestra que las personas desean volver a verse. Puede haber atracción física y la atracción de coincidencia, ya que coinciden en muchas cosas, como en el colegio, en la iglesia, en el club, vecinos, etc., teniendo muchas labores en común, llevando una forma de pensar muy parecida. Esto demuestra que no todos los polos opuestos se atraen, ya que se encuentra una atracción que coincida el uno con el otro, se encuentra el amor, ya que existe la comprensión entre ambos.
La pasión es el deseo e inclinación muy viva de una persona hacia otra. Afición o deseo vehemente de una persona o cosa. Anhelo que solo se satisface al estar junto a la pareja, pese a cualquier circunstancia. La pasión dentro de amor, es el deseo de hacer cosas expontáneas, dejandose llevar por la creatividad, la locura en ciertos casos, la fluidez. Esto lleva el crecimiento del amor, ya que se experimenta actividades que nunca antes se hizo o se imaginó hacer. Todo por amor. Pero es amor sano siempre que no sea forzado a hacer algo inmoral, ni en rebeldia, puesto que se puede disfrutar mucho pero las consecuencias llegan.
El compromiso es una obligación contraida, una palabra dada, en un acuerdo común, ser responsable de una persona o cosa. El compromiso en el amor, es tener un acuerdo por amor en beneficio de ambos, amarse para siempre que conlleva al matrimonio.
El matrimonio es el compromiso más grande entre un hombre y una mujer, es el amarse hasta que la muerte los separe. Siendo un contrato consensual para hacer vida en común y guardarse mutua fidelidad el hombre y la mujer, con el fin de fundar una familia.
Al amor es la base de un matrimonio, pero los pilares para que este se sostenga debe ser buena comunicación. Se recalca que debe ser “Buena Comunicación” porque entre dos personas puede haber diálogo pero sin comprensión. La comunicación es conversar, dialogar, consultar un asunto con otro, preguntándole su parecer. Hacer participe de lo que uno piensa o siente. Todo eso es la comunicación. Existiendo en todas las areás, sean estan personales, laborales, sexuales, etc.
La comunicación es la base para mantener esa buena relación que desde la atracción, la pasión y el compromiso existió.
Compartir actividades es tambien importantes, sean actividades laborales, sociales, etc. es entender, habiendo comprensión del uno al otro.
El amor es el sentimiento más puro que puede existir.
Recuerda el amor:
Es sufrido, es benigno, no tiene envidia, no es jactancioso, no se envanece.
No hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor.
No se goza de la injusticia, sino que se goza de la verdad.
Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
El amor nunca deja ser.
Permanece la fe, la esperanza y el amor pero el mayor de ellos es el AMOR.

I.Cor. 13:4

Fuente: www.poderyamor.com

0 comentarios:

Publicar un comentario